lunes, 28 de diciembre de 2015

El domador de leones

     No quiero acabar el año sin escribir algunas reseñas que tengo pendientes de los libros que he leído en 2015. Así que haré un avance general, sin extenderme demasiado, sobre las lecturas de estos últimos meses.

     El primer libro que quiero comentar es la novela de Camilla Lackberg, El domador de leones, que continúa la saga de los crímenes y casos en Fjallbacka con Erika Falk y Patrick Hedstrom como protagonistas.

      Esta novela mantiene los juegos temporales del presente y el pasado como en los libros anteriores pero, como novedad, tengo que decir que los ambientes en los que se mueve son distintos y crea atmósferas nuevas que enganchan tanto, o más que las anteriores.

     En lo que respecta a la intriga, la trama principal y las secundarias son menos precedibles que las que últimamente publicaba Lacberg. Aquí da giros inesperados y mantiene el suspense hasta las últimas cinco páginas. Tanto es así, que la autora no cierra la historia y deja muchos frentes abiertos, por lo que nos deja impacientes y deseando leer la siguiente novela y saber qué pasa con ciertos personajes.

En resumen, uno de los mejores de la saga.

No hay comentarios: