lunes, 28 de diciembre de 2015

La chica del tren

     Uno de los libros más leídos este año ha sido La chica del tren de Paula Hawkins y voy a dar mi valoración sobre él.

     Es una novela cortita, ambientada en Londres en la época actual y que aparece enfocada desde la perspectiva de tres personajes femeninos. El personaje principal, Rachel, nos habla desde su pensamiento para mostrarnos cómo se siente y qué sucedió en el pasado para llegar al punto de convertirse en una mujer alcohólica, con problemas de autoestima que agudiza su progresiva decadencia personal y laboral. 

     A lo largo de la novela, vemos la relación de Rachel con los otros personajes y cómo un paseo diario en tren a Londres la convertirá en testigo directo de un crimen que intentará resolver, pese a los obstáculos personales y sociales.

     Por lo tanto, es una novela muy realista, cuya trama es bastante interesante y que empieza con buen enfoque, pero va tomando tintes de culebrón y llega a cansar. Otro impedimento, para mantener la atención que consigue al principio, es lo cerrada y cíclica que resulta la historia por el interés de la autora de volver siempre al mismo punto y la dificultad de avanzar.

    

No hay comentarios: