lunes, 28 de noviembre de 2011

El Juego del Ángel

               La ciudad de Barcelona a principios de siglo y la presencia de libros malditos constituyen el marco de esta novela de Carlos Ruíz Zafón. Se trata de la novela siguiente a La Sombra del Viento, una novela donde nos encontramos con nuevos personajes, nueva época pero nexos con la novela anterior como es la librería Sempere y por supuesto, el Cementerio de los Libros Olvidados.
             Quien conozca la obra anterior, especialmente La Trilogía de la Niebla, de Ruíz Zafón evocará momentos y situaciones ya leídas de este nuevo libro, como son los elementos terroríficos, los muñecos, las imágenes sombrías y los personajes sobrenaturales. Un mundo oscuro dentro de Barcelona y que muestra la capacidad de los libros, tanto para el que escribe como para el que lee, de adentrarse en un mundo mágico. Un mundo que resulta muy lejano y a la vez muy cerca de nosotros.
           En conclusión, El Juego del Ángel es una gran novela, que aunque no llega a alcanzar a La sombra del viento, tiene momentos sublimes que enganchan al lector y lo traslada al universo de su protagonista, David Martín.
,

No hay comentarios: