martes, 22 de noviembre de 2011

Contra el viento

Esta novela de Ángeles Caso consiguió el Premio Planeta en 2009, y no es para menos, pues se trata de una novela preciosa, escrita con gran ternura y delicadeza.
Con esta novela, la narradora nos hace partícipes de la historia de São, una gran mujer que es toda fortaleza y cómo lucha por conseguir lo que quiere, a pesar de los miles y miles de obstáculos que se cruzan en el camino de una mujer de color que pretende romper con las convenciones y el racismo de la sociedad.
A lo largo de la novela, nos adentramos en diferentes ciudades como Cabo Verde, Lisboa o Madrid y en las peculiaridades de la vida de los inmigrantes en nuestra sociedad y en la época en la que vivimos.
Una novela que me aconsejó mi tía Loles y yo recomiendo a todo el mundo que sea capaz de dedicarle dos días a São.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado el libro. Sabía que iba a ser así. Me gustan los comentarios que haces de tus lecturas: claros y concisos. Como debe ser.
Besos, guapa.
¡Ah! Soy tu tía Loles.

*MarTa* dijo...

Muchas gracias por el comentario y por recomendarme el libro. Muchos besos para mi tía preferida!

*MarTa* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.