lunes, 7 de mayo de 2012

Historia del ballet y de la danza moderna

          Al final he decidido hacer mi TFM sobre dos mundos que me encantan y sin los que no podría vivir: la danza y el teatro. La convergencia entre danza y teatro y Pina Bausch va a ser el eje principal y para ello me he puesto manos a la obra a estudiar historia de la danza. El primer libro ha sido Historia del ballet y de la danza moderna de Ana Abad Carles y me ha servido para ver que en la danza ocurre exactamente lo mismo que en el teatro: hay mucha documentación sobre la época clásica y décadas vanguardistas pero después se pierde. También, y al igual que en el teatro, hay información sobre la vida de los bailarines y coreógrafos pero muy poco material escrito y estudios sobre sus obras.
           Aun así, con estos libros aprendes mucho sobre la danza, las diferentes técnicas y avances y los puntos de partida de los grandes bailarines de hoy y de siempre.

2 comentarios:

Lola Alcázar dijo...

A ver si te copian la idea.
Seguro que te sale perfecto.

*MarTa* dijo...

Muchas gracias. Ya veremos... es un tema que me gusta mucho y estoy motivada, pero me falta tiempo por todos lados!!