lunes, 26 de marzo de 2012

Carmen Machi

             Este fin de semana he tenido la suerte de conocer a una de las actrices españolas que más admiro: Carmen Machi.Y es que con motivo de su actuación del sábado en el Teatro Circo, vino el viernes a la clase del máster a hablar con nosotros sobre su trayectoria profesional y su trabajo como actriz.
             Carmen Machi es mucho más que una actriz que se ha hecho famosa por su papel en Aída, es una actriz que lleva desde los 17 años trabajando en el teatro y que es tan buena actriz cómica como trágica. Esto no lo digo como un simple cumplido, lo pude comprobar por mí misma cuando la vi el sábado por la noche defender a Helena de Troya, sola en escena y durante una hora.
               Solo una actriz como Carmen Machi, que no tiene miedo a nada y se come el escenario ella sola, es capaz de hacer un personaje tan complejo como el de Helena en Juicio a una zorra. Un texto muy bello y grandioso sobre la triste vida que sufrió la mujer más bella del mundo, que por esa misma cualidad fue la mujer más desgraciada de la tierra. Es una obra con un trasfondo histórico- mítico que va narrando la propia protagonista en su madurez,  y que deja muy clara la versión delo que ocurrió realmente (documentado en los tratados históricos), frente a la leyenda que ya es conocida y que, como no, fue contada por los hombres.
             Reafirmo que una hora en escena captando la atención del público y con el único apoyo de la bebida y de sí misma, es un trabajazo actoral que muy pocos serían capaces de hacer, y entre esos pocos está por supuesto, Carmen Machi.

"Lo bello es aquello que se ama. Yo nunca he sido bella porque nunca me han amado"

No hay comentarios: