martes, 6 de marzo de 2012

85 años de genialidad

     Hace 85 años, en una ciudad colombiana llamada Aracataca nació, a las 9 de la mañana, un mago. El mago era hijo de un telegrafista que tuvo que luchar por conseguir el amor de su esposa a pesar de la oposición de su suegro, un coronel conocido y respetado. Pero cuando el mago era apenas un bebé, sus padres se marcharon a otra ciudad y él se crió con su abuelo el coronel, y las historias sobre la Guerra de los Mil Días, y con su abuela, una mujer fuerte que le contaba historias sobre fantasmas, premoniciones y augurios.

    Cuando el mago se hizo mayor, no sabía que era especial y comenzó a estudiar una carrera como los demás y a escribir relatos, y fueron esos relatos los que explosionaron la magia del mago.

      Un día, tras escribir muchos artículos, breves cuentos y algunas novelas, el mago, a quien todos llamaban Gabo, decidió crear un nuevo mundo al que llamaría Macondo, con una saga familiar que durase hasta el fin de los días y donde la matriarca, Úrsula, homenajearía a su abuela; y con este nuevo mundo, imaginó una historia que cambiaría la literatura y el arte. 

     Pero no contento con la magia realizada, años después decidió probar un nuevo truco: recogió la historia de amor que había separado y vuelto a unir a sus padres y la concentró en dos personajes: Fermina Daza Y Florentino Ariza.

    Tras este gran truco de magia, el mago siguió creando nuevos y novedosos trucos y recogiendo premios hasta que enfermó y se tuvo que encerrar en su casa a vivir de sus recuerdos, pero con la felicidad de saber que había sido el mejor mago que existió de todos los tiempos. 

     Cuenta la leyenda que el mago sigue escribiendo relatos, artículos, cuentos y que incluso algún día puede aparecer una nueva novela mágica, un nuevo truco que sorprenderá a todos. No sé si la leyenda será cierta pero cada novela escrita por él es una joya y en los tiempos que corren, hacen falta joyas que brillen como él.


No hay comentarios: