domingo, 29 de noviembre de 2015

El camino de las luciérnagas

    El camino de las luciérnagas es una novela de Mónica Rouanet publicada por la editorial murciana La Fea Burguesía en 2014. Es una novela breve que narra la historia de Atanasio y cómo entra en su vida el personaje de Hans de forma inesperada. 

    La novela se mueve entre el presente de un Atanasio adulto con una vida familiar y laboral estable, y los pasajes de su infancia que recrean los problemas de la adolescencia, sus estudios en un colegio de curas de los años ochenta y sus primeras salidas, aventuras, e incluso misterios de la mano de un conflictivo Hans que reaparecerá en su vida treinta años después.

    Es un libro que se lee rápido y aporta escenas muy visuales que se suceden sin esfuerzo alguno. Sin embargo, noto bastante diferencia entre el pasado que se presenta con una ambientación y nitidez propia del cine neorrealista, desde las escenas en el colegio, la casa, la discoteca, paradas de autobús, etc., al presente bastante más difuso y con menos interés. No obstante, la lectura es amena y no está de más para pasar un buen rato.


No hay comentarios: