sábado, 3 de noviembre de 2012

Argo

De todas las película que he visto ultimamente, Argo es sin duda la mejor. No es solo la narración de un hecho histórico tal y como sucedió, es una de esas películas que te mantiene en tensión desde el inicio hasta el final.

La película relata un hecho verídico que conmocionó a la sociedad norteamericana. El 4 de noviembre de 1979, los militantes irrumpieron en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. A partir de aquí comienza una odisea para sacar a los 6 norteamericanos que se encontraban atrapados en Irán. Hollywood y la CIA colaborarán para conseguirlo.

Argo no sólo es fiel a la historia, sino que mantiene los nombres de los personajes, las identidades reales y los parecidos entre actores y personajes reales. Por otro lado, la similitud entre las fotografías que fueron tomadas durante dicha revolución y los planos de la película te ponen los pelos de punta. Por supuesto la relevación de identidades y del caso tal y como sucedió fue posible a partir de la desclasificación del caso en 1997 por el presidente Clinton.

En definitiva, un peliculón con muchas papeletas para los Oscar donde actores, director, argumento, planos y cuestiones técnicas lo bordan para hacer una obra maestra por la que merece la pena, y mucho, pagar una entrada en el cine.


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Entretenida, con ritmo, de estilo clásico como esas pelis de 'antes', también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!