lunes, 24 de septiembre de 2012

El jardín olvidado

                En 1913 una niña londinense es abandonada en un barco con rumbo a Australia. Allí es adoptada por una familia y no será hasta años más tarde cuando recupere su identidad.
Sin embargo, su historia, la incestudimbre acerce de cómo llegó allí, qué pasó y toda la verdad sobre sus orígenes no será desvelada hasta el año 2005, cuando su nieta indague sobre el pasado de la anciana que acaba de morir, y de la que hereda una cabaña en la costa de Cornualles.

            Esta trama despega la historia de la novela de Kate Morton, El jardín olvidado. Una novela en la que los viajes en el tiempo son constantes para explicar la vida y circunstancias de las mujeres que conforman varias generaciones de una misma familia. 

          Se trata de una novela fácil de leer, amena porque tiene capítulos que se desarrollan en 1905, 1913, 1975 y 2005, y que están muy bien ambientados en lo que respecta a la sociedad de cada momento y al escenario en que se dan. Eso sí, tanta exquisitez con los detalles de principio de siglo londinense (lluvia, oscuridad y silencio)  provoca un sopor a la hora de leerlo que solo es comparable con el efecto de la mosca tse tse y la lectura de Cumbres Borrascosas.

           

No hay comentarios: