lunes, 31 de marzo de 2014

La Mano de Fátima

          Este verano os recomendé la lectura de La Reina Descalza de Falcones porque me encantó la historia, los personajes y las descripciones. Así que en cuanto he tenido tiempo me he lanzado a por la única novela que no había leído de él, La Mano de Fátima.

          Empezó con muy buen ritmo y muchas intrigas pero conforme he ido avanzando me ha decepcionado bastante. El argumento es reiterativo y la disposición de los escenarios llega a ser hasta cíclica, por lo que hasta lugares con mucho encanto como Granada, Córdoba o los paisajes de las Alpujarras van perdiendo fuelle.

           La novela gira en torno a la figura de Hernando y las vicisitudes que le acompañan por ser morisco y estar en medio de las religión cristiana y la musulmana. El personaje sufre durante toda la novela, pues en el momento en que encuentra la felicidad, ésta se le es arrebatada por una u otra causa.

           Para mi gusto, Falcones podía haber simplificado la historia y así no sería tan redundante. Lo mejor, sin lugar a dudas, es la ambientación histórica que está detrás de cada pasaje.

2 comentarios:

Lola Alcázar dijo...

Cuánto me alegro de que vuelvas a comentar un libro en tu blog. Compruebo nuevas entradas periódicamente y ya te echaba de menos.

*MarTa* dijo...

Gracias!! Voy a ver si me animo y lo retomo con más frecuencia. Espero que te gusten las últimas entradas.