domingo, 9 de junio de 2013

Cárceles imaginarias

                 Desde que leí hace algunos años Mira si yo te querré tenía muchas ganas de volver a leer otra novela de Luis Leante, así que hace unos días fui a la biblioteca y, una vez allí, se me ocurrió escoger otra novela del mismo autor. Esta vez la afortunada fue Cárceles imaginarias.

                 Cárceles imaginarias está centrada en la investigación que un profesor de historia venido a menos realiza siguiendo las pistas del atentado anarquista que sucedió durante la procesión del Corpus de Barcelona en 1896. Estas pistas harán que el exprofesor, Matías Ferré, rastree a uno de los acusados de dicho atentado, Ezequiel Deulofeu, el otro gran personaje de la novela. 

                 Casi un siglo de diferencia separa las vidas de ambos personajes, sin embargo Ferré se verá atraído, desde el principio de la investigación, a conocer las adversidades y acontecimientos que tuvieron lugar en la vida de Deulofeu.
                  
                 La distancia temporal entre ambos personajes hacen que la novela se vea enriquecida por la cantidad de escenarios y de paisajes exóticos que aparecen. Otro punto a favor de la novela es la sencillez con la que está escrita y la rapidez con la que se pasa de un capítulo a otro sin que te des cuenta.

No hay comentarios: