lunes, 18 de junio de 2012

Juego de Tronos

              Empecé a leerlo en febrero y lo tuve que dejar por los exámenes, ahora que los he terminado me he bebido lo que me quedaba del libro. Juego de Tronos es una novela río, con reinos y familias distintas que entrelazan sus historias y que tienen un objetivo común: conseguir el poder.
               Este libro es el primero de la saga Canción de Hielo y Fuego y  va presentando los personajes de cada reino, cuál es su situación, qué familias hay en cada casa y cómo es la relación entre ellos, qué batallas ganaron y perdieron, su pasado, su presente y lo que buscan en el futuro. Esta variedad de personajes le sirve al autor, George R.R. Martin para mostrar cada capítulo del libro desde un personaje y su perspectiva acerca de los acontecimientos que van sucediendo y así el lector está enganchado durante toda la novela.
              Lo que me motivó a leer el libro fue la serie de TV (que por cierto se ajusta bastante a la novela, o por lo menos en este primer libro) por la mezcla de realidad y ficción, por los ambientes de cada reino y porque cuando termina la primera temporada quieres saber más detalles sobre los Stark, los Targaryen, etc.
              En definitiva, es un libro con muchísimas historias que están muy bien contadas y de forma muy clara y te motiva para seguir leyendo los siguientes tochos de Canción de Hielo y Fuego.

No hay comentarios: